El grupo de arte FAME CHIMICA trabaja por ciclos o fases.

Nosotros hablamos a menudo de encarnaciones. En cada una de estas fases desplegamos toda una serie de técnicas y dinámicas para explorar todo lo que el tema nos sugiere o nuestra investigación nos lleva.

De esta manera utilizamos el vídeo, el cuerpo, el ruido y, en otro sentido, la instalación, la performance y la grabación sonora para expresar intensamente los aspectos estéticos que cada tema inspira. La exploración sistemática y atenta crea momentos de una belleza vehemente.

Tercera fase (07.07.18 – actualidad).

Segunda fase (24.08.16 – 26.05.18). Intentar conectar con el espacio donde se desarrolla la acción, de modular las resonancias abiertas a la interpretación activa. Hay un caudal de información y sensaciones inherentes a cada puesto que, en contra de políticas uniformadoras, los hacen únicos y valiosos. Esta fase se caracteriza por la mirada sensible y holística que revive y expresa (al flâneur) lo intangible que la cosa física proporciona. La psicogeografía es un método y un medio, nunca un fin en sí misma. La ciencia que hay detrás nos dota de herramientas para transmutar conceptos en arte y trasladar sensaciones hacia el espectador. Es un arte de aproximación.

Primera fase (14/10/15 – 29/07/16). Esta fase se caracteriza por la utilización del cuerpo como vehículo privilegiado para mostrar cómo los ritos son creados por pura necesidad humana: esconden un mundo intuitivo de miedos y supersticiones. Aún hoy son válidos (y sino son reemplazados) y su vertiente plástica se ha adaptado a los tiempos históricos. Sin embargo, hemos encontrado unos denominadores comunes que han nutrido nuestras acciones: repetición como forma de conocimiento, anonimato o despersonalización y mortificación.